jueves, 11 de marzo de 2010

Moralejas de la Vida.


Saben, sin lugar a dudas es realmente grato saber que la gente que te rodea te tiene en una gran estima, saber que puedes dar y recibir opiniones de tus amigos va más allá de la confianza, habla de sinceridad, pero sobretodo de amistad.

Hace un par de días, de camino a casa, venía platicando con una amiga, nuestra charla trataba de cómo es que cuando descubrimos a las personas tal cual son, y nos damos la oportunidad de conocernos y descubrirnos en ellas, podemos crear vínculos, lazos y relaciones. Sinceramente yo jamás hubiera pensado eso hace unos 4 años, por que ustedes no están para saberlo, ni yo para contarlo pero tiene tiempo que nos conocemos, pero solo hasta hace relativamente poco tiempo que en verdad me siento cómodo y más que eso seguro que es mi amiga. Últimamente le he tomado un cariño especial.

En fin, queridos lectores esta noche quiero contarles acerca de una persona que encuentro bastante interesante y por demás especial, todo este tema de la amistad la confianza y el valor son cosas muy palpables, ustedes dirán Indigo, cómo esta eso, y lejos de citar cosas, hacer alusiones a textos y tratar de qué ustedes mismos encuentren en el vacío de las palabras alguna respuesta, en vez de eso, les contaré algo de la vida real.

Esta persona de quien les hablo, hace unas semanas, sufrió una perdida y una herida grande en sus sentimientos, una parte de ella se esfumó para siempre y sin posibilidades de regresar.

Recuerdo que esa mañana hablamos, y noté cierta tristeza, angustia y dolor en sus palabras, los trágicos hechos que giraban a su alrededor eran sencillamente increíbles... y al mismo tiempo dejaban ver, como si se tratase de un cristal el más puro e inocente de los afectos.

Ella, por que debo de decirles que se trata de una chica, lloraba la pena de no poder haberle dicho adiós a aquél a quien había amado tanto en un ayer no muy distante y que unos días antes de emprender su viaje con Caronte, deseaba verla, quizás por que quien teje el destino nos avisa, o por que los deseos deben doblegar a la voluntad, no importa qué, el sentimiento era uno, un inexplicablemente conmovedor, pero razonable duelo.

Supongo que se experimenta el estado del qué tal si, pero es imposible, nadie puede anticiparse, y mucho menos saber lo que ocurrirá después... así pasaron varios días y mi constante pregunta para evaluar el avance era un cómo estas, para así poder medir el impacto y la recuperación de esta valiosa chica.

A lo largo de esos días pude experimentar cómo la gente es más fuerte de lo que piensa y de qué manera somos capaces de sobreponernos a la adversidad, dominar nuestras emociones y temores, nuestros sinsabores y culpas, hacernos más fuertes y mejores.

Pequeñaybonita (que es así como llamaremos a esta chica para proteger su identidad), dijo unas palabras que resuenan en mi mente, él era muy bueno, muy noble, yo creo que seguramente así pasó, haciendo referencia al hecho en cuestión... esas palabras causaron en mí un efecto singular, solo le dije que tenía razón, por que si somos capaces de reconocer algo así en alguien más significa que fuimos capaces de ver el corazón y el alma de quien nos acompañaba.

Siguió pasando el tiempo y las heridas sanando y un nuevo brote de esplendida lucidez me reveló que Pequeñaybonita es una chica bastante buena y muy sobresaliente, en un gesto de mucha humanidad me confesó que estima mucho a los padres de él y que ellos la recuerdan con cariño, algo más allá de la relación que los unía, peor aún así lo más notable, es que ella, quería expresar las enormes cualidades que tiene como ejemplo y como ser humano ese singular personaje, que ahora muy seguramente es un ángel o una estrella, pero que esta allá arriba y cuida a todos ellos como Pequeñaybonita que lo recuerdan con amor y afecto.

Pronto un giro se apoderó de la situación el dolor se convirtió en esfuerzo y el sufrimiento en convicción una tan grande capaz de ayudar a los más sensibles ante la situación... solo ella y quizás algunas personas más sabemos de la breve charla que sostuvo con quien pudo quizás haber tenido fricciones y el calor de las palabras que le transmitió, la fortaleza que regaló y el incondicional apoyo que se ofrecieron ante tal evento.

Y me pregunto si es real, y quiero entender cómo muchas veces yo soy incapaz de reaccionar de manera tan noble ante las cosas que ocurren a mi alrededor, cada día compruebo que mi vida dentro de todo lo aleatoria que es me pone siempre en el camino de conocer gente y aprender de ella, como dijo Segismundo,"Qués es la vida,sueño, ilusión frenesí, la vida es sueño y los sueños sueños son" pero como aprendí del Rock, "Todos los triunfos fueron sueños... la fantasia siempre tuvo quien la soñó"

No hay comentarios:

Publicar un comentario