domingo, 14 de marzo de 2010

Algo que aún recuerdo.


Muchas veces me he topado con la frase que dice así: "Recordar es volver a vivir", y durante mucho tiempo creía que en efecto, era cierto, qué puede ser más real que un viejo recuerdo, sin embargo cuando anoche sostuve entre mis manos un recuerdo, no tan distante puedo decirles queridos lectores imaginarios y lectora no imaginaria que casi vuelvo a vivir.

La cosa fue así, verán, una valiosa persona, que llamaremos "Mapleychocolate" (si adivinaron es para proteger su identidad, no me gusta ventilar la vida de los que conozco) me dijo tienes cierta cosa, yo le contesté que me dejara revisar, busque en toda mi PC, en un USB y nada, cuando decidí abrir el mail, me dijo que ya había encontrado la cosa esa, de cualquier cosa el tiempo pasó y como francamente esta escuchando música ignoré a todo el mundo hasta que fue demasiado y para no ser interrumpido abandoné mi sesión en msn.

Siguiendo con la música, advertí que el correo permanecía abierto y con algunos parámetros de búsqueda, y mientras daba click´s poco a poco retrocedí en el tiempo, al tiempo que títulos de mensajes, y nombres de personas me ayudaban a reconstruir escenarios, situaciones y emociones que habían acontecido en los meses anteriores. Recorrí tantas cosas hasta que me detuve en la fecha exacta de hacía un año.

La razón era muy simple justo ese día y casi a la misma hora Mapleychocolate me había mandado un correo donde escribió cosas por demás agradables, conmovedoras y ciertas, que retratan la realidad de ese instante en el tiempo, un reflejo fiel de las sensaciones y las cosas que a palabras de la misma Mapleychocolate se transformaron en un "Cocktail de emociones".

Instantáneamente a mi mente llego exactamente el motivo del mail, y no pude dejar de recordad cómo Mapleychocolate y yo platicamos durante muchos minutos y varios días ese y más cosas, recordé ese evento al amigo de un amigo, y a un amigo de Mapleychocolate, que de cierta forma en esos días tuvieron el mismo efecto, no muy bueno, pero por algo pasan las cosas.

Al mismo tiempo me recordé a mi mismo en estas mismas fechas padeciendo algo similar, pero allí estamos los dos para ayudarnos a sobrellevar esas cosas y situaciones.

Posteriormente sucedieron más cosas, buenas y malas como todo, incluso hace cerca de un mes las cosas... bueno eran otras cosas, pero hoy creo que ese día fue crucial, se juntaron los elementos necesarios supongo.

Y así es queridos lectores imaginarios, creo que la formula correcta no es ponerse a hurgar en los recuerdos y cavar en las memorias, curiosamente la casualidad y la espontaneidad son mejores la mayoría del tiempo, aveces como todo hay que ayudarlas un poco pero es mejor ser espontaneo.

La moraleja del día de hoy es simple, y lejos de revisar tus viejos mails para advertir que el paso del tiempo es irreversible, trata más bien dejarse de preguntar por cosas que no han pasado y ponerse a fabricar más y más recuerdos por que uno nunca sabe cuando va necesitar sonreír, y mucho menos cuando alguna grata memoria le robará ese suspiro...

Yo intentaré crear nuevas memorias, quién sabe, uno de esos días sea el día que jamás olvidaré.

1 comentario: